Yough Pioneer Tours

¿Por qué debes visitar Corea del Norte?

Pero, ¿por qué ? ¿Estás loca? ¿Qué crees que vas a ver allí? ¿ No te das cuenta que indirectamente estas financiando ese régimen?


Todos esas preguntas se vuelven muy frecuentes cuando comentas con tus amigos que vas a visitar la República Popular Democrática de Corea . O lo que todos conocemos como Corea del Norte.

La respuesta es un rotundo

“ ¿Y por qué no?”.

Hoy en día solo recibimos la parte mala de este país bajo régimen dictatorial , pero hay diversos motivos por los cuales deberíamos visitar este país.

El primero es que tan solo unos 5000 turistas extranjeros (excluyendo turistas chinos) acceden al país anualmente. La gran mayoría de norcoreanos nunca ha visto a un extranjero en persona. Y los que lo han visto, ha sido a través de la televisión donde principalmente se muestran programas musicales de Rusia, China o incluso Bollywood.

Si 5000 turistas pueden ser observados paseando por las calles de Pyongyang , se demuestra fácilmente que no todos son los extranjeros están dispuestos a destruir el país y sembrar el caos. El turismo allí, se resume claramente en ‘ conocer y dejar que te conozcan” , con todas las consecuencias.

Segundo y más significativo, es que el turismo está jugando un papel importante en el desarrollo de la mentalidad del país. Gradualmente los turistas “influencian” a ciudadanos norcoreanos hablándoles del mundo exterior. Aumentando este contacto “persona – persona” la información fluye proporcionalmente.

Es decir, las ideas empiezan a surgir y los ciudadanos crean su propia opinión.

Por último, recibir turistas significa derribar la barrera idiomática que bloquea al país. Por supuesto no todos sus habitantes hablan inglés, pero cada vez son más los que aprenden. Y aquellos que lo hacen tienen más posibilidades de encontrar trabajo en agencias de viaje o puestos en el gobierno. Lo que una vez más se transforma en permitir que personas más influenciadas por extranjeros tengan accesos a puestos de poder.

Viajar a República Popular Democrática de Corea supone también darte cuenta de que sus ciudadanos no son unos fanáticos empedernidos que viven solo por y para el líder. Son más bien personas muy curiosas acerca de cómo es la vida en otros países y con ganas de cambio. Si se corta este flujo de turistas al país, sería como cerrarles la ventana cuando ellos solo quieren tener un aire fresco que respirar.

Sobre todo, viajar a Corea del Norte es una experiencia única. Te hace crecer como persona. No te “lavan el cerebro”. Personalmente considero que sigo siendo igual de crítica con el régimen, simplemente ahora veo las cosas desde otro punto de vista.

Los ciudadanos norcoreanos no son actores alienados, tienen sus propias historias e ilusiones. Cuando viajas allí también entiendes eso.

Así que si estas considerando la idea de descubrir este país: anímate y sigue tu instinto. Yo lo hice y es una cosa que jamás olvidare. Una grandísima experiencia.

.
Menu