Yough Pioneer Tours

Como Fotografiar Corea Del Norte

Regresas de Corea del Norte y nada más tener acceso a internet publicas una foto del país en las redes sociales.

Acto seguido, todos tus contactos empezarán a preguntar ¿cómo lo has hecho? ¿Pero se pueden hacer fotos en Corea del Norte? 

Por supuesto que se pueden tomar fotos en Corea del Norte, simplemente hay que seguir ciertas indicaciones.

Así que , aquí está , “la guía básica para hacer fotos en Corea del Norte”.

Want the English version? Click here.


No fotografiar a militares

Como en muchos otros países, las fotografías a personal militar y a instalaciones militares están totalmente prohibidas. Una de las excepciones estando en Corea del Norte, es cuando se visita la zona desmilitarizada ( conocida como DMZ en ingles). Siendo lo suficiente amable, puedes hacerte fotos con uno de los soldados que vigilan la zona.

No fotografiar zonas en construcción

No es cuestión de robo de propiedad intelectual, o que les vayamos a “robar” la idea del diseño de un edifico. La razón es más sencilla, normalmente son militares los que se encargan de construir y remodelar espacios en Corea del Norte. Así que siguiendo las instrucciones del primer punto, no fotografiaremos militares.

Fotos a las estatuas o retratos de los líderes

Realizando la ruta turística, se visitan muchos lugares sagrados para los coreanos, donde ellos muestran culto a sus líderes. Cuando nos hacemos fotos, debemos mantener los brazos pegados al cuerpo, manifestando cierto respeto. Por supuesto, tampoco esta permitido poner caras raras o hacer algún gesto con las manos.

Otro detalle importante a tener en cuenta, es que siempre que hagamos fotografías debemos estar seguros que el cuerpo completo de las estatuas está incluido en el marco de la foto.

Escuchar a los guías

Como en todo, hay muchas excepciones a la regla de no fotografiar militares y sitios en construcción. Por otra parte, si hay algún otro sitio o personas a las que no se puede hacer fotos, los guías norcoreanos que nos acompañan durante el tour, nos lo harán saber. Las excepciones incluyen supermercados locales o ciertas partes de los museos. Si por alguna causa, haces una foto de algo que no deberías, los propios guías te pedirán amablemente que seas tú mismo el que la borre.

Cruzar la aduana

Es probable que cuando abandones el país, los guardias que trabajan en la frontera quieran chequear las fotos de tu teléfono o cámara. Si se da la opción de que has fotografiado algo por accidente que no debías, nuevamente te pedirán con amabilidad que la borres del dispositivo.


¿Interesado en fotografía? Únete a nuestro tour anual de fotografía VIP.

Haz clic aquí  para más información.

 

.
Menu